¿Qué tiene la Xbox que no tenga la PlayStation para jugar a los eSports?

La industria de los eSports necesita videoconsolas. En serio, el ecosistema del PC está genial, pero a ciertos juegos es más placenteros jugarlos con mando, más cómodo. Cada herramienta ha sido creada con una finalidad y Xbox One S es una de las máquinas ideales para entrar en el mercado de los eSports. Su clara vocación internacional, sus juegos competitivos y algunas de sus herramientas han sido diseñadas pensando en el escenario diario del juego profesional.

La batalla está servida. Contendientes fans de PlayStation 4 a un lado. Firmes defensores de Xbox One al otro. Antes de volverte loco, lee estos argumentos.

Una arena para reunirlos a todos

Microsoft tiene un interés real en los eSports. O, al menos, eso han venido demostrando desde hace más de un año, cuando lanzaron la Xbox Arena dentro del programa Preview. ¿Y en qué consiste? Sencillo: se trata de una herramienta para que los usuarios podamos crear nuestros propios torneos. Sin intermediarios.

En juegos como Killer Instinct o Gears of War 4 ya existe el Game Hub para ingresar y entrar en el torneo. A cambio, la propia plataforma da regalos a los ganadores de estas pequeñas copas amateur.

Pero los esfuerzos de la marca no acaban aquí. La Electronics Sports League y Facelt también crearon una asociación, la Xbox Live Tournaments Program, programa diseñado para que editores y desarrolladores puedan acceder de forma sencilla a torneos. Es decir, una suerte de plantilla para agilizar todo el proceso logístico, desde la inscripción misma hasta su visualización por medio de los canales habituales de Microsoft.

Un mando pensado para jugar a eSports

Cuando nos fijamos en un mando como el Elite Controller de Xbox One, el primer pensamiento que nos asalta es «vale, pero esto no es para todos los públicos». Cierto: cualquiera no estaría dispuesto a pagar más de 100 euros por un mando para jugar a Minecraft. Pero en la idea está la respuesta: este mando ha sido diseñado para jugadores profesionales.

Todos sus componentes han sido testados con la mira puesta en el competitivo. Desde la funda semirígida con varios compartimentos, el cable reforzado anti enredos, las diferentes palancas y piezas intercambiables. Se convierte en un pad distinto para cada usuario: ¿quieres disparar ráfagas? Puedes programarlo para ello.

La botonera es más rígida, el agarre ofrece ergonomía mayor en caso de sudoración en las manos, y los márgenes traseros incluyen dos botones extra que limitan el recorrido de los gatillos LT y RT, ideal para controlar la aceleración de un vehículo en juegos de conducción.

La escalabilidad con Scorpio

No hay ningún secreto aquí: todos los juegos lanzados en Xbox One y su modelo S son compatibles en Scorpio, el proyecto que aspira a cambiar las videoconsolas a finales de este 2017. Ahora bien, los nuevos juegos de Project Scorpio también serán compatibles con los otros modelos. Pero estamos hablando de una consola con unos datos técnicos muy por encima de su “hermana pequeña”, con 6 TFLOPS de potencia, un ancho de banda de 326GB/s, una RAM de 12GB GDDR5 y un procesador multinúcleo que corre a 2.3 GHz.

Esta mentalidad de escalar las diferentes propuestas pero mantener la compatibilidad —incluso con Xbox 360 y la primera Xbox en proyecto— es ideal para jugadores que busquen o necesiten potencia extra, para aquellos que necesiten un sistema de última generación y practicar durante horas a los juegos donde competirán.

Xbox Play Anywhere

Compra una vez, juega en cualquier lugar: esta es una de las mentalidades capitales del programa Xbox Play Anywhere, que podamos comprar un juego digital dentro del programa y descargarlo e instalarlo tanto en la consola como el PC.

La relación con el PC en los eSports es imprescindible: de hecho, esto facilita las herramientas para poder entrenar en casa. Puedes tener el PC con Windows 10 instalado en la game house y una consola en el salón o dormitorio para cuando haga falta.

Los logros que se desbloquean son distintos en cada plataforma pero si guardas la partida se comparte entre Xbox y Windows 10, algo imprescindible para continuar donde lo dejaste.

Puedes guardar partida en Xbox One S y seguir jugando donde lo dejaste desde tu PC Windows 10

Los formatos de reproducción

Dolby Atmos o Dolby Vision son nuevos estándares del mercado en entretenimiento audiovisual, a lo que habría que sumar la comercialización del formato doméstico Blu-Ray 4K. Xbox One S es una consola totalmente compatible con ellos y esto redunda en una mayor calidad de imagen y sonido.

¿Crees que no se aprecia la calidad en juegos surround como Battlefield 1, donde es importantísimo adivinar por dónde viene el enemigo con sólo escuchar sus movimientos? En estos casos lo agradecerás y más si cuentas con audífonos dedicados.

Juegos con clara vocación de eSport

Sea of thieves, Halo Wars 2 o el inminente Forza Motorsport 7 son algunos de los proyectos a corto plazo que Xbox pretende convertir en eSports. Y no son los únicos. Todos son juegos con claro carácter competitivo, bien por equipo o bajo el prisma individual.

Sí, PlayStation también tiene muchos y muy buenos títulos, eso es algo indiscutible, pero no cuenta con un ecosistema de juego tan amplio, tan diseñado específicamente para poder escalar como jugador profesional.

Consigue tu Xbox One S con esta oferta

Ahora imagina que puedes tener Xbox One S por 9,90 euros al mes, gracias a la tarifa LOVE Familia de Orange. Esta nueva propuesta permite a cualquier jugador hacerse con el mejor modelo actual de Xbox One, incluyendo Minecraft en el pack, y no tener que preocuparse por un pago extraordinario, sino un anexo mensual en la factura sumado a la tarifa contratada.

Una oportunidad para todos aquellos que desean hacerse con la única consola del mercado con reproductor Blu-Ray 4K y disfrutar de un buen servicio de internet gracias a la conexión de fibra simétrica de Orange de hasta 500 Mbps de velocidad. De esta forma nos evitamos el tilt, esos sobresaltos producidos por picos altos de ping. Y ya sabes, nada peor que una mala conexión.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

Junio 2017

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
  • Orange Cup #6 - Clash Royale
  • Orange Cup #6 - Rocket League
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
  • Superliga Orange LoL - Ascenso y descenso (1º Partido)
  • Superliga Orange CoD - Ascenso y Descenso
  • Torneo Orange Cups - Clasificatorios presenciales
24
  • Superliga Orange LoL - Semifinales
  • Superliga Orange CoD - Semifinales
  • Superliga Orange CoD - Gran Final Superliga Orange
  • Torneo Orange Cups - Clasificatorios presenciales
25
  • Superliga Orange LoL - Gran Final Superliga Orange
  • Superliga Orange LoL - Ascenso y Descenso (2º Partido)
  • Torneo Orange Cups - Torneo Finalistas
  • Torneo Orange Cups - Finales Orange Cups
26
27
28
29
30